abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Registrados domicilios en Écija en una operación contra el tráfico de cocaína

La Policía Nacional ha desarticulado una organización de narcotraficantes que actualmente contaban con el mayor poder de distribución de cocaína en la provincia de Sevilla. En la operación policial se han llevado a cabo registros domiciliarios en Écija.

El operativo policial se ha saldado con la detención de nueve personas, entre ellas el líder de la organización, y con la incautación de 760.000 euros en efectivo y 58 kilos de cocaína procedente de Portugal.

Según ha informado la Policía en un comunicado, esta operación policial denominada ‘operación Torreón’ se ha desarrollado en dos fases, la primera en el mes de enero y la segunda en abril. La primera de estas fases concluyó con la detención de tres personas en Sevilla y con cuatro registros domiciliarios en Sevilla, Mairena del Aljarafe y Espartinas, localizándose un piso franco donde se guardaba el dinero procedente de este ilegal negocio, que ascendía a más de 720.000 euros en efectivo.

El pasado día 30 de abril, los agentes culminaron esta operación en su segunda fase, con la detención de seis personas más que configuraban el resto de la organización criminal desarticulada, entre los que se encuentra el cabecilla de la misma y su mano derecha.

Además, en esta segunda fase se han realizado registros en 18 domicilios de Sevilla, Écija, Bormujos y Burguillos, donde se ha intervenido diversas cantidades de hachís, marihuana, y se ha procedido al desmantelamiento de una plantación de marihuana ‘indoor’. También se han intervenido once vehículos, otros 30.000 euros en efectivo, munición de armas de fuego y una pistola táser.