octubre 21, 2020
El tiempo
Sociedad

Juegos de mesa y rol para todos los públicos en el Parque Infantil

Desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche, el Parque  Infantil de Écija acoge la segunda edición de ‘Écija Juega’, el segundo Festival de Juegos de Mesa que organiza la Asociación Écija Gaming Community con la colaboración del Ayuntamiento de Écija.

Se trata de una cita de ocio alternativo para todos los públicos en la que, a lo largo de todo el día, se podrá disfrutar de juegos de mesa, rol, wargames, sorteos de libros y juegos, paella y barra con precios populares.

Además, y como principal novedad, distintas editoriales han cedido a Écija Gaming Community las últimas novedades de juegos que aún están en prototipo, ya que diferentes casas presentarán los juegos que todavía están en fase de creación para conocer de primera mano cómo los “gamers” se adaptan a ellos y saber las opiniones de sus más fieles jugadores.

Según los organizadores, en ‘Écija Juega 2019’ se podrá jugar a Rescate, Century y La Ruta de las Especias, todas de DEVIR; a El Castillo del Terror, Chuches y Mascotas, de Átomo Games; de la editorial HABBA vienen Rhino Hero y El Rey de los Dados; Virus, Virus 2 y MIA de Tranjis Games. De la editorial Guerra de Mitos están confirmados los juegos Demon Worker, Veracruz, Ticket to Mars; y Fiesta de Regalos y El Portero Baldomero de la editorial Zacatrus.

También se anuncia la presencia de canales de Youtube especializados. Yeyu Rodríguez, miembro de la asociación Écija Gaming Community, subraya que este Festival de Juegos de Mesa “es una actividad gratuita y queremos compartir nuestra afición con todos los que quieran acompañarnos; además, el hecho de ser los primeros en probar los prototipos de juego de algunas casas, es algo muy interesante”.

Écija Gaming Community cuenta con más de 200 socios, jóvenes en su mayoría, interesados en esta manera alternativa de ocio. La primera edición de ‘Écija Juega’ reunió a unas 500 personas en el Pabellón Deportivo de La Alcarrachela, una cifra que esperan superar este año en el parque infantil.