septiembre 18, 2019
El tiempo
Sociedad

Dos segundos premios para SAFA Écija en un concurso de ideas de empresa

Dos proyectos del centro escolar SAFA de Écija han obtenido el segundo premio en las diferentes categorías del concurso The Big Idea, organizado por el  Centro Universitario EUSA (Sevilla) y por la Cámara de Comercio.

Los alumnos y alumnas que han participado en esta experiencia, además de diseñar un proyecto de empresa aplicando diferentes técnicas relacionadas con la creación de un business plan, han tenido que crear un vídeo promocional de un minuto de duración, potenciando el marketing digital.

En esta ocasión los dos proyectos premiados de SAFA Écija han sido ‘Medicaldron’, en la categoría de Formación Profesional y ‘Smart Cvclina’, en la categoría de Bachillerato. El primero ha sido creado por la alumna del Ciclo de Formación en Laboratorio Clínico y Biomédico Mª Nieves Buiza Romero, y se basa en la comercialización de drones medicalizados, es decir, drones capaces de transportar medicamentos de urgencia a espacios o lugares de difícil acceso, donde una ambulancia o equipo medicalizado tardaría en llegar por las difíciles condiciones de accesibilidad, desde montañas o lugares con nieve a puntos en el mar o que han sufrido inundaciones.

La otra idea premiada ha sido ‘Smart Cvclina’, creada por Raquel Riego Infante, alumna de 2º Bachillerato de Ciencias Sociales. Es un cargador de teléfonos móviles para la bicicleta, que permitirá que el celular se cargue con la energía que produce el movimiento de las ruedas.

Ambas ideas han sido coordinadas por el profesor del centro Rafael Flores, y participan junto a otras ideas creadas por los alumnos y alumnas de 4º ESO, Bachillerato y Formación Profesional del centro, en otros concursos, premios y experiencias educativas que se encuentran en diferentes fases finales en estos momentos.

The Big Idea nace con el objeto de potenciar en los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional la capacidad para crear y desarrollar ideas de negocios creativas y viables, utilizando metodologías globales implantadas en el mundo real.