abril 26, 2024
El tiempo
Política

Hoy está previsto que se firme el inicio de las obras del nuevo parque de bomberos

Hoy está previsto que se firme el acta de inicio de las obras del nuevo parque de bomberos de Écija, adjudicadas en más de un millón de euros el pasado año y que se ejecuta con cargo a los planes Supera de la Diputación de Sevilla.

La obra ha sido adjudicada a la unión temporal de empresas (UTE) Sólido Obras y Mantenimiento y Sardalla Española, en 1.085.889 euros (897.429 euros más 188.460 de impuestos) y contempla la construcción del nuevo parque de bomberos en el sector UNP-3, al sur del polígono industrial El Barrero, sobre una superficie de 7.300 metros cuadrados, de los que 1.346 serán construidos.

Según el expediente de contratación, el nuevo parque de bomberos de Écija (en la foto, una maqueta de la instalación) tendrá un edificio principal, un hangar complementario, un almacén y una torre de prácticas. También está prevista la realización de un aula de formación para 18 o 20 personas, gimnasio, vestuarios, almacén de equipos, espacios de lavado de equipos, aseo público, almacén, cocina-comedor, sala reuniones, sala guardia, áreas de descanso y áreas de taquillas.

El hangar complementario está pensado tanto para estacionamiento de vehículos como de almacén de materiales de intervención y llenado de botellas, mientras que la torre de prácticas se proyecta exenta, con zona de rodadura perimetral.

A pesar de que la propuesta de adjudicación de la obra del nuevo parque de bomberos estaba sobre la mesa desde principios de octubre pasado, la adjudicación no se resolvió hasta abril, seis meses después, un retraso que el Gobierno local (PSOE) ha atribuido a “ajustes presupuestarios”.