abril 26, 2024
El tiempo
Política

Diputación desatasca la adjudicación del parque de bomberos de Écija

El contrato para la construcción del parque de bomberos de Écija se podría firmar el viernes 5 de abril para que la obra empiece a principios de mayo. La Diputación de Sevilla, responsable del proyecto, ha desatascado la adjudicación de esta obra.

A pesar de haber una propuesta del servicio de contratación de la Diputación desde hace seis meses, en concreto desde principios de octubre pasado, la adjudicación de la construcción del parque de bomberos se ha retrasado “por ajustes presupuestarios”, según el Gobierno local (PSOE).

Esta semana se ha firmado la resolución de asignación del contrato a la oferta más ventajosa, la de la unión temporal de empresas Sólido y Sardalla Española S.A., de Málaga, que rebaja el presupuesto base de 1.002.602 euros (impuestos excluidos) en más de 105.000 euros, ya que ha ofertado hacer las obras por 897.429 euros.

El 5 de abril está previsto que se firme el contrato, tras lo que la adjudicataria tendría un plazo máximo de un mes para iniciar las obras. “Todo apunta, en base a conversaciones con la Diputación y con la empresa, que a principios de mayo comenzará por fin la obra del parque de bomberos”, enfatiza el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez.

“Se ha retrasado varios meses por una cuestión puramente administrativa”, reconoce Rodríguez, “pero parece que se ha desatascado la cuestión. Nuestra intención, la de la Diputación y la de la empresa adjudicataria es que empiece la obra a primeros de mayo”.