abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Los Premios a la Calidad del Aceite distinguen a una almazara ecijana

La empresa Molino del Genil es una de las ganadoras de los XIX Premios Expoliva 2019 a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, que se han entregado en el marco de la Feria Internacional de Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2019, que se clausura hoy en Jaén.

La almazara ecijana recibe el premio en la categoría Aceites Frutados Ligeros en Producción Convencional, por su aceite Premium Arbequina, dentro de los premios a la calidad de aceites del hemisferio norte para la campaña oleícola de 2018-2019.

Molino del Genil nació en 2007, con la idea de molturar la aceituna proveniente de los campos de sus socios. La almazara fue construida en la finca La Suerte, que se encuentra en el término municipal de Écija. Para gestionarla, se constituyó la sociedad Molino del Genil S.L. que integra todo el proceso de la aceituna: producción, transformación y comercialización.

La XIX Feria Internacional de Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2019, cierra hoy sus puertas después de cuatro días que han servido como escaparate del presente y futuro del sector oleícola mundial.

La edición de este año ha contado con 380 stands; con profesionales internacionales procedentes de 60 países y con 180 marcas de aceite de oliva virgen extra.

FOTO: Agroinformación