abril 27, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento quiere repavimentar 17 calles con dinero del Supera

El Ayuntamiento de Écija quiere incluir en la séptima edición del Plan Supera de la Diputación de Sevilla el arreglo de 17 calles del municipio, que suman un total de 20.222 metros cuadrados.

Las obras consistirán en trabajos de fresado y repavimentado. Estas obras de mejora del pavimento, que se licitarán después del verano y se comenzarán para principios del otoño, cuentan con un presupuesto total de actuación de 174.900 euros.

En palabras del Alcalde de Écija, David García Ostos, “las actuaciones se centrarán en calles que, por su tránsito, necesitan ya de una reparación, siempre según el criterio y previsiones de los técnicos municipales, así como por las demandas de asociaciones vecinales”.

En algunas de ellas, como en el caso de la barriada de Las Huertas, la necesidad de intervención era ya casi inmediata, por lo que las calles Cartuja, Tarancón, Minarete y Ronda de las Huertas serán algunas de las que se arreglarán.

En estas vías “no se intervenía desde hace 25 años, por lo que había ya una necesidad imperiosa de actuar sobre ellas”, ha destacado el concejal de Gestión del Espacio Urbano y Movilidad, Sergio Gómez.

Otras calles incluidas en este proyecto son Pepe Luís Vargas, con algo más de 1.000 metros cuadrados, o Merinos (en la foto), que con sus 2.836 metros cuadrados será la más larga que se arregle. También por su extensión destacan la Plaza del Matadero, con 1.128 metros cuadrados y las calles Río Cabra, Río Blanco y Miragenil, que entre las tres suman algo más de 2.800 metros cuadrados.

Además, también se reasfaltarán las calles Nardo, Pensamiento y Violeta en barriada La Alcarrachela, y Pinsapo, Almería, Yepes y Álvaro Custodio.