abril 24, 2024
El tiempo
Política

La próxima semana podrían firmarse los 53 contratos del PUM

La semana que viene quiere el Ayuntamiento de Écija contratar a las 53 personas que espera emplear con cargo al Plan de Urgencia Municipal (PUM) de la Diputación de Sevilla, con cargo a los 203.263 euros que Écija recibe por este plan contra la exclusión social.

Desde ayer lunes están publicadas las listas de puntos de las personas que optan a uno de los contratos que quiere firmar el Ayuntamiento de Écija. Las personas provisionalmente admitidas tienen cinco días para presentar alegaciones a la puntuación asignada y corregirla si fuera necesario.

Las contrataciones previstas con por tres meses y a jornada completa en tareas de mantenimiento principalmente. Los criterios que se siguen para la contratación son fundamentalmente sociales.

Alrededor de 300 solicitudes se han presentado para los 53 contratos, que se centran en realizar pequeñas obras de interés para la comunidad, según fuentes municipales, principalmente en tareas de limpieza y mantenimiento de calles, plazas, zonas verdes y edificios públicos y en tareas de jardinería.

El Plan de Urgencia Municipal (PUM) es un programa cofinanciado por el Ayuntamiento con 38.000 euros y por la Diputación Provincial de Sevilla con más de 165.200 euros. Su objetivo es la contratación de personas desempleadas con especiales necesidades sociales, desde personas en riesgo de exclusión que vivan solas, personas con menores o personas dependientes a su cargo, familias con jóvenes con dificultades económicas para continuar sus estudios, mujeres en situación de riesgo y víctimas de violencia de género.