septiembre 18, 2020
El tiempo
Política

Arrancan las obras del Supera para remodelar la Plaza de San Gil

Esta semana se han iniciado las obras para remodelar la Plaza de San Gil, unas obras con cargo a la sexta edición del Plan Supera de la Diputación de Sevilla, que tienen como objetivo mejorar el entorno de este enclave.

La idea es que la Plaza de San Gil quede en plataforma única, eliminando obstáculos y favoreciendo el tránsito en un lugar que es de paso de visitantes por su cercanía al yacimiento arqueológico del Picadero y al Palacio de Peñaflor, además de a la iglesia de San Gil y la Casa Museo de la Hermandad de la Salud.

“Se trata de reordenar un espacio en que tiene que ganar protagonismo el entorno, que sean espacios sin barreras arquitectónicas”, señala el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, “para engrandecer y que gane protagonismo el entorno monumental”.

Para el alcalde de Écija, David García Ostos, “al hacer esta intervención en la plaza estamos poniendo en valor la apuesta fundamental en política turística de los últimos tiempos, en la puesta en valor del yacimiento de nuestro Alcázar”.

“Este lugar se va a convertir en un sitio de tránsito en que van a pasar bastantes personas”, abunda el alcalde, para quien la intervención en San Gil “tiene sentido porque necesitaba una intervención la plaza, lo solicitaba el entorno por sí, y en el contexto como estamos pensando la ciudad”.

Las obras tienen un presupuesto de 321.000 euros e incluyen, además de la remodelación de San Gil, la repavimentación de seis calles, John Lennon, Ramón y Cajal, Boabdil y Alhambra, la Avenida del Valle y un tramo de la Ronda del Ferrocarril, ofertada como mejora en el proceso de licitación de las obras.