abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

Alumnos del San Fulgencio exponen en Puerto Real sus trabajos científicos

Alumnado de Cultura Científica del IES San Fulgencio de Écija ha participado del 24 al 26 de abril en el XIV Encuentro de Alumnado Investigador celebrado en Puerto Real (Cádiz), un congreso para jóvenes investigadores que busca despertar la vocación científica de los estudiantes.

Veinte alumnos y alumnas de Cuarto Curso de Secundaria del San Fulgencio han participado en esta cita con una ponencia oral sobre geotropismo y una comunicación a congreso sobre genética humana. Además han presentado tres proyectos más de estudios sobre sensibilidad vegetal, centrada en conocer la respuesta de las plantas a distintos estímulos.

Algo más de 250 alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria han participado en este Congreso en el Centro Cultural del Paseo Marítimo de Puerto Real. Entre los alumnos participantes ha habido dos grupos de México, que se han unido estos días a institutos de Ceuta, Sevilla, Cartagena, Algeciras y la Bahía de Cádiz, para exponer sus trabajos de investigación en distintas ramas de conocimiento.

El certamen, organizado por la Asociación de Profesores de Ciencias ‘Eureka’, el Ayuntamiento de Puerto Real y el IES Manuel de Falla, cuenta con el apoyo de la Fundación Descubre. El Encuentro forma parte de la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía.

FOTO: IES San Fulgencio