mayo 23, 2019
El tiempo
Política

Cerca de 190.000 euros del Supera para renovar la pista de atletismo

Más de 187.000 euros tiene previsto el Ayuntamiento de Écija destinar a la rehabilitación de la pista de atletismo del Polideportivo Municipal de El Valle. Las obras se han incluido entre las que el Gobierno local ha presentado al Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Sevilla, el Plan Supera.

La intervención va a consistir en levantar el tartán, retirar el aglomerado y restituir la capa bajo la pista, muy deteriorada tras más de 25 años de uso intensivo, como señala el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

Según Gómez, el mal estado de la pista de atletismo provoca problemas en el uso diario de la misma y quejas de usuarios de las instalaciones. Además de mejorar la pista con un nuevo tartán, está tendrá un aspecto renovado ya que cambiará su actual color anaranjado por otro azul, tal y como avanza el Gobierno local.

Las obras con cargo a la séptima edición del Plan Supera incorporan también la recogida de aguas pluviales y la adaptación de las zonas de salto. Además, se quieren incluir en el proyecto mejoras como la renovación de los fosos de salto, del cerramiento y las puertas del polideportivo, con la posible apertura de una nueva puerta en la zona norte.