septiembre 18, 2020
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Sociedad

Unas 300 personas optan a los 50 contratos temporales del PUM

Alrededor de 300 solicitudes se han presentado para los 50 contratos que, como mínimo, planea firmar el Ayuntamiento de Écija con cargo al Plan de Urgencia Municipal (PUM) de la Diputación de Sevilla, que supondrá una inversión en la localidad de 203.263 euros.

El número de solicitudes es prácticamente idéntico a las que se presentaron al PUM del año pasado, cuando se contrató a unas 65 personas con los más de 208.000 euros de inversión destinados a Écija por la Diputación de Sevilla.

Los contratos, de tres meses a tiempo completo, se centran en realizar pequeñas obras de interés para la comunidad, según fuentes municipales, principalmente en tareas de limpieza y mantenimiento de calles, plazas, zonas verdes y edificios públicos y en tareas de jardinería.

La lista de las personas solicitantes está expuesta para una primera fase de reclamación de documentación, que se puede aportar hasta el próximo 1 de abril, según el Gobierno local. A esa primera fase de selección y exclusión de solicitantes seguirá una segunda para elaborar posteriormente el listado definitivo de personas que opten a alguno de los 50 contratos y que podrían formalizarse “de forma efectiva en mayo de este año”, calcula el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez.

El Plan de Urgencia Municipal (PUM) es un programa cofinanciado por el propio Ayuntamiento con 38.000 euros y por la Diputación Provincial de Sevilla con más de 165.200 euros. Su objetivo es la contratación de personas desempleadas con especiales necesidades sociales, desde personas en riesgo de exclusión que vivan solas, personas con menores o personas dependientes a su cargo, familias con jóvenes con dificultades económicas para continuar sus estudios, mujeres en situación de riesgo y víctimas de violencia de género.