junio 21, 2019
El tiempo
Sociedad

La empresa que hizo la cubierta de la natatio construirá la de ‘Los amores de Zeus’

La junta de gobierno ha adjudicado la construcción de la estructura metálica que sustentará el mosaico de ‘Los amores de Zeus’, en el yacimiento de Plaza de Armas a la empresa José Delgado Álvarez SLL, la misma que hizo en su día la cubierta de la natatio de la Plaza del Salón.

La obra se adjudica en unos 33.000 euros dentro de una nueva fase de actuación en el yacimiento del Picadero y consiste en la estructura, cubierta, pasos intermedios, barandillas y escaleras que servirán de sostenimiento “para la traída y la consolidación y puesta en valor de ‘Los amores de Zeus’”, explica el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez.

La empresa de carpintería metálica que se adjudica la obra “hizo entre otras cosas la estructura metálica de la natatio en el Salón”, señala Rodríguez, que apunta igualmente que el mosaico “ya está restaurado por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) y ya queda fundamentalmente la colocación y disfrute por todos los ecijanos y ecijanas y quienes nos visiten”.

La firma contratada ejecutará toda la estructura que sustentará la colocación del mosaico ‘Los amores de Zeus’ en el yacimiento de Plaza de Armas, sobre una estructura de cimentación y con la debida protección para que el público pueda verlo con garantías. “Esperamos que en las próximas semanas podamos anunciar la fecha de exhibición de ‘Los amores de Zeus’, uno de los mosaicos más importantes que hay en Andalucía”, enfatiza el portavoz del PSOE.

La estructura en la que se va a instalar el mosaico una vez vuelva a Écija ha sido diseñada por técnicos municipales. Se trata de una plataforma modular, metálica, que va a permitir contemplar el mosaico desde distintas alturas. Su financiación ha sido incluida dentro de un Plan de Empleo Estable.