abril 20, 2024
El tiempo
Política

Cerca de 300 solicitudes para los 65 puestos de trabajo del PUM

Un total de 297 personas han solicitado adherirse al Programa de Urgencia Social Municipal (PUM), el plan de empleo eventual de la Diputación de Sevilla que destina a Écija algo más de 200.000 euros. La lista provisional de admitidos y excluidos está expuesta hasta el próximo 12 de junio.

Hasta esa fecha, las personas cuya solicitud haya sido excluida de la convocatoria de este plan de empleo pueden aportar toda la documentación que crean oportuna para subsanar dicha exclusión, que, en ocasiones “se debe simplemente a que se les ha olvidado un documento o algo tan peregrino como que no han firmado la solicitud, algo que administrativamente deja fuera del proceso pero que es fácil de subsanar”, explica el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez.

Los trámites para subsanar esos posibles fallos u omisiones pueden hacerse a través de la web municipal – www.ecija.es – o en los servicios sociales del Ayuntamiento ecijano, en la calle Evaristo Espinosa.

El consistorio calcula firmar como mínimo 65 contratos de tres meses con los 208.030 euros del Programa de Urgencia Social Municipal. Rodríguez calcula que a finales de agosto o principios de septiembre “como muy tarde se empiecen a ocupar esos puestos de trabajo”.

El Programa de Urgencia Social Municipal vuelve a destinarse a familias que padecen graves problemáticas socioeconómicas, que carezcan de recursos para hacer frente a las mismas y acrediten la situación de desempleo, así como a  jóvenes con dificultades sociales y mujeres en situación de riesgo de exclusión social.