abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Palacio, eliminado en 3.000 metros

David Palacio no ha conseguido pasar a la final de 3.000 metros de los Campeonatos de Europa de Atletismo. El fondista ecijano ha corrido la misma suerte que sus dos compañeros del equipo español, Artur Bossy y Sergio Jiménez. Ninguno de los tres se ha clasificado.

Pasaban a la final los cuatro primeros de cada serie y cuatro más por tiempos. Palacio, que compartía serie con su compañero Sergio Jiménez, terminó con una marca alejada de sus mejores registros de la temporada.

El ecijano terminó con 8:07.61. A pesar de que estuvo en los puestos de cabeza en las primeras vueltas, acabó sufriendo en una carrera que ganó el británico Chris O’Hare        (7:53.39) y en la que fue segundo uno de los favoritos a medalla, el noruego Henrik Ingebrigtsen (7:53.80).

En su perfil de una red social, Palacio asegura haber dado “todo y morir en el intento, pero esto no es final, es el comienzo”, apunta. Para el ecijano, su vuelta a un Europeo “era un día especial, era un día de volver a vestir la “roja” era un día para dejarse la piel sobre el tartán por mi entrenador José Luis Mareca que ha confiado en mi desde el primer momento, por mi hermano Toni Abadía que una inoportuna lesión lo ha apartado del Europeo de Glasgow, por mi madre, por todos los que día a día estáis a mi lado, por mi país, por mi selección y por supuesto por esa voz interior que me dice: “sigue luchando, llegará tu momento”.

FOTO: Sportmedia