abril 25, 2024
El tiempo
Política

La Plataforma 8M Écija llama a participar en la huelga feminista

La Plataforma 8M Écija, formada por asociaciones de mujeres, partidos políticos, sindicatos, colectivos feministas, juveniles y de ocio alternativo ha llamado a participar en la huelga feminista prevista para este viernes, 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora.

Este colectivo prepara una jornada reivindicativa para el 8 de marzo, en que está previsto llevar a cabo una concentración en la Plaza de España, el Salón, a las doce del mediodía, y una posterior manifestación por la tarde, a partir de las 19.30.

A ambos actos han llamado a participar a todos los vecinos y vecinas de Écija. “Es una jornada nuestra, de todas”, señalan, “para denunciar la justicia patriarcal, los recortes de presupuesto en sanidad, educación y servicios sociales, la diferencia de salario por igual trabajo, los recortes de derechos que estamos sufriendo”.

“Exigimos igualdad, de derechos y de condiciones de vida, y queremos hacer un llamamiento a la huelga del 8 de marzo, queremos que participéis”, piden. La del 8M es una huelga laboral pero también de educación – “por lo que no hay que acudir al centro docente ni llevar a niños y niñas al colegio” – y de cuidados.

La Plataforma 8M Écija señala que “si paramos nosotras, el mundo se para” e invita a “no realizar trabajos en casa, por lo que pedimos la colaboración de nuestros compañeros”. Como señal de la huelga en casa, “colgaremos un delantal en la ventana”.

“Queremos que las mujeres salgan a la calle y hagan huelga de cuidados, de educación, de consumo y de trabajo para demostrar que si el 50% de la población que hace determinadas tareas para, somos capaces de parar el mundo”, señala la Plataforma 8M Écija, que añade que tiene previsto seguir su actividad de forma regular más allá del 8 de marzo.

La reivindicación “no va a quedar solo en el día 8, vamos a seguir hasta conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres. Vemos necesaria la participación ciudadana”, afirman, “nuestro fin no es que nos reunamos nada más que quienes nos consideramos feministas, es necesaria la participación y Écija debe ser parte activa para la transformación social”, concluyen.