abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija en riesgo amarillo por lluvia y viento

La campiña sevillana está en alerta amarilla por lluvias y viento desde esta madrugada. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activados ambos avisos hasta la tarde de hoy.En concreto, la comarca de Écija estará en alerta por lluvias hasta las dos de la tarde, y por viento hasta las 16.00 horas. Según Meteorología, existe una probabilidad de riesgo de entre un 40 y un 70 por ciento de ambos fenómenos.

La previsión es de hasta 15 litros por metro cuadrado de lluvias acumuladas y de rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. Las temperaturas descenderán hoy de forma acusada, oscilando entre los 12 y los 14 grados de media hasta las seis de la tarde. A partir de esa hora, el descenso será más acusado, hasta los 8 grados.

Tanto las mínimas como las máximas previstas para hoy  descenderán cinco grados con respecto a las de ayer martes. Así, se espera que las mínimas pasen de 12 a siete grados y las máximas, que ayer martes no bajaron de 21 grados, se queden en 16.

Para el jueves, la previsión es que las mínimas vuelvan a bajar hasta los cuatro grados, mientras que las máximas se mantengan estables en torno a 17 grados.