abril 18, 2024
El tiempo
Cultura

La Banda del Confalón y Polymnia ambientan la Cuaresma con el ‘Miserere’

La banda de música del Santísimo Cristo del Confalón y el Coro de Cámara Polymnia han interpretado este sábado el popular ‘Miserere’ de Hilarión Eslava en la Iglesia de San Francisco. Ha sido la tercera ocasión consecutiva que ambas entidades se unen para interpretar esta pieza musical.

La intención es consolidar la interpretación del ‘Miserere’ de Eslava como parte de la Cuaresma ecijana. La versión ecijana del ‘Miserere’ de Eslava es una transcripción para banda de música, solistas y coro que busca “la auténtica esencia de la obra (…) aunque conservando los hitos fundamentales de su interpretación sevillana”.

Según sus promotores, la interpretación que la Banda del Confalón y Polymnia hacen de esta pieza sacra recupera su formato original, con los versículos impares interpretados por instrumentos y coro, y los pares, interpretados en canto llano desde el coro.

Para su interpretación se ha contado con el mismo elenco de solistas que los dos años anteriores: la soprano ecijana Caridad Asensio, también directora del coro Polymnia; el tenor malagueño Ángel Luis Molina, el contra-tenor gaditano Jorge Enrique García Ortega y el barítono sevillano Andrés Merino.