diciembre 2, 2020
El tiempo
Sociedad

La hermandad de Santiago recupera un manto de la Virgen del siglo XVIII

La hermandad de Santiago ha anunciado que ha recuperado un manto del siglo XVIII, propiedad de la Virgen de los Dolores, una de las imágenes titulares de la cofradía, y del que nada se sabía desde mediados del siglo pasado.

En un comunicado, la hermandad de los Estudiantes señala que el manto, de cuyo paradero no se sabía desde mitad del siglo pasado, “se ha conseguido devolver al patrimonio de nuestra hermandad tras muchas premisas e indagaciones”.

La corporación de Santiago celebra el logro de recuperar la pieza, “pues el patrimonio de Écija no se debe perder y tenemos que trabajar todos muy duro para que cosas como esta no vuelvan a suceder”.

La hermandad ha agradecido la ayuda de las monjas filipenses del Convento de Santa Isabel de Sevilla, con la que comparten la advocación de la Virgen de los Dolores; también al director espiritual, Ángel del Marco; al restaurador ecijano Jesús Rosado, autor del informe que avala que el manto pertenece a la Dolorosa de Santiago; y a los hermanos y feligreses de la corporación “que no han dudado ni un segundo en poner su grano de arena”.