agosto 21, 2019
El tiempo
Política

García Ostos reprocha al PSEI “las prisas” por romper su integración en el PSOE

El secretario general del PSOE de Écija y alcalde de la ciudad, David García Ostos, cree que la decisión del Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI) de presentarse a las elecciones municipales es fruto de la prisa.

El PSEI anunció hace unos días que ha decidido en asamblea presentarse a las municipales del próximo mes de mayo al entender que el PSOE local no estaba cumpliendo el compromiso para la paulatina integración de sus militantes, firmado el pasado mes de mayo, y entendían roto el acuerdo para su disolución y posterior integración en las filas socialistas.

Para García Ostos “es cuestión de concepto del tiempo, y a lo mejor el que ellos [el PSEI] tienen no es el mismo que el nuestro”. “A lo mejor unos tenemos más prisa y otros creen que las cosas tienen que correr más”, opina el candidato del PSOE a la Alcaldía de Écija.

El acuerdo para la disolución del PSEI y la afiliación de sus militantes al PSOE fue rubricado en mayo del año pasado por García Ostos y por Manuel Castilla Villasanta, presidente entonces del partido independiente. En septiembre, estos últimos anunciaban su disolución  y que 51 de sus miembros habían pedido oficialmente ingresar en el PSOE astigitano. Sin embargo, seis meses después, el PSEI da por roto el acuerdo al no haberse cursado ninguna de esas 51 solicitudes.

García Ostos afirma que lamenta que “tras tantos años de espera, cuando están casi en la puerta, tan cerca, hayan tenido esa prisa, pero entiendo que es legítimo”, aunque sostiene que “tendrán que explicar por qué tienen esa prisa”.

“Sólo digo que desde que soy secretario general, en dos años hemos avanzado trece o catorce años y ahora que estaban en la puerta… no entiendo esa prisa, ya está”, insiste, “y me gustaría que esto hubiera acabado de otra manera”, algo que sostiene que todavía es posible.