abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Detenido un delincuente habitual como autor de la quema de contenedores

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 28 años de edad, identificado con las siglas M.C.S., como presunto autor de la quema de contenedores la madrugada del pasado 3 de marzo.

Según un comunicado de la Policía, el detenido es el presunto autor de doce incendios provocados en contenedores de basura de la ciudad, en la madrugada del día 3 de marzo cuando, durante 15 minutos, todos los servicios de emergencias tuvieron que estar alerta ante la aparición constante de contenedores ardiendo.

El total de los daños causados se contabilizó en doce contenedores de basura quemados, con un coste total de 3.824 euros. Inmediatamente se inició una investigación con la reconstrucción de los hechos. Del análisis de las imágenes de las distintas cámaras de seguridad se logró la identificación del autor, un delincuente habitual, natural de la localidad y ampliamente conocido por los agentes.

Seguidamente se dispuso un operativo para su detención, que se produjo el 13 de marzo. El detenido, al que le constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial.

Además, la Policía Nacional de Écija ha detenido a un varón de 29 años de edad, R.R.L., como el presunto autor de tres robos con violencia mediante tirón, dado que se aproximaba a sus víctimas por la espalda para pegar un fuerte tirón del bolso y sustraerlo, lo que provocó que las víctimas sufrieran lesiones leves.

El detenido, al que le consta un amplio historial policial por delitos de la misma naturaleza, pasó a disposición de la Autoridad Judicial, decretando esta su inmediato ingreso en prisión.