agosto 21, 2019
El tiempo
Política

El PSOE quiere remodelar la plaza del Salón si revalida la Alcaldía

El candidato a la Alcaldía de Écija por el PSOE y alcalde de la ciudad, David García Ostos, ha propuesto abrir el debate sobre la remodelación de la Plaza de España, el Salón, tras las elecciones municipales del mes de mayo.

El dirigente socialista opina que “los ecijanos y ecijanas no estamos contentos con la Plaza de España” y que “el Salón ya no puede esperar más”, por lo que apunta que quiere que su arreglo integral sea “una prioridad si renovamos la confianza de la ciudadanía de Écija”.

García Ostos propone debatir sobre “una intervención integral en el Salón y toda su zona de influencia: calles y plazas que dan al Salón, como Santa María, la zona hacia la plaza de abastos, Aguabajo y la zona de Santa Bárbara”. Igualmente, el candidato del PSOE propone discutir sobre la peatonalización de la plaza mayor.

Al debate que propone abrir sobre la Plaza de España, el actual alcalde afirma que su partido acudirá con un proyecto “mínimamente previo” sobre “cómo debe ser la plaza” en cuanto a presencia del tráfico, compatibilizar la monumentalidad de la explanada con la falta de arboleda y el control municipal sobre la posible obra.