abril 26, 2024
El tiempo
Semana Santa

El Olivo organiza un encuentro de bandas para sufragar su paso de misterio

La Hermandad ecijana del Olivo, la más joven de las cofradías ecijanas, celebra este sábado un certamen de bandas con el objetivo de recaudar fondos para sufragar la ejecución de su paso de misterio.

Se trata del conjunto que está previsto que acompañe en el futuro a Nuestro Padre Jesús del Amor en Su Prendimiento, la imagen titular de la hermandad de La Alcarrachela. El evento, en el Parque Infantil empieza a las 13.00 horas.

En este primer certamen de bandas del Olivo participan formaciones musicales procedentes de diversos puntos de Andalucía. En concreto, y según la web Gente de Paz, está prevista la actuación de hasta cinco entidades “que deleitarán al público cofrade a lo largo de la tarde del cuarto sábado de Cuaresma”, según la citada web.

Participan la Banda de Cornetas y Tambores La Merced (Huelva), que acompañará al paso del Señor del Amor el próximo Domingo de Ramos; la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes, de Écija; la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Caído (Osuna); la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Lágrimas (Campillos, Málaga); y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno (Arahal, Sevilla).

La Hermandad del Amor presentó en 2013 el proyecto de misterio que acompañará a Jesús del Amor, según un boceto del imaginero sevillano Juan Manual Miñarro López, autor también del titular de la corporación. El paso contará con un total de ocho imágenes para representar los momentos previos al prendimiento de Cristo en el huerto de Getsemaní.