abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Investigadores locales se citan en las XVI Jornadas de Historia en Écija

La ciudad de Écija es este fin de semana el centro de la investigación local de la provincia de Sevilla. El Salón de Actos del Museo Histórico Municipal del Palacio de Benamejí lugar de encuentro de cronistas e investigadores locales de la provincia de Sevilla y Córdoba.

Participan en esta cita estudiosos locales de los municipios de Sevilla, La Puebla del Río, San José de la Rinconada, El Viso del Alcor, El Rubio, Pedrera, Villanueva del Río y Minas, Pruna, Estepa, La Roda de Andalucía, Carmona, Villaverde del Río, La Puebla de Cazalla, Cañada Rosal, Olivares, La Campana, Alcalá de Guadaíra, Aznalcázar,  Villanueva del Ariscal, Morón de la Frontera, Espartinas, Mairena del Alcor, Osuna, Las Cabezas de San Juan, Gelves, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Villamanrique de la Condesa, Umbrete, Cantillana, Écija, Algodonales y Córdoba.

Las jornadas se centran en los cuarenta años de ayuntamientos democráticos en la provincia de Sevilla. Durante las mismas se presentan 25 ponencias y comunicaciones “que analizarán éstas cuatro décadas de la vida de nuestros pueblos desde la política, cultura, prensa, patrimonio, economía, autonomía, demografía, archivos, religiosidad y gestión municipal”, según los organizadores, la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL).

Este colectivo, que preside el cronista oficial de Cañada Rosal, José Antonio Fílter, organiza estas jornadas en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla, la Asociación de Amigos de Écija y la Universidad de Sevilla.