abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Detienen a un hombre por intentar quitarle el arma a un policía

La Policía Local de Écija ha detenido a un hombre que intentó quitarle el arma reglamentaria a un agente durante una reyerta familiar, según fuentes del cuerpo municipal.

Lo han comunicado las secciones sindicales CSI-F, SPPM-E y SIP-AN, con representación en el colectivo de la Policía Local del Ayuntamiento de Écija. En una nota de prensa, los sindicatos señalan que los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de marzo.

Señalan los policías que todo ocurrió “en una intervención que agentes de este cuerpo llevaron a cabo”. “El pasado día 26 de marzo, sobre las 13.40 horas, tuvieron que intervenir en una reyerta familiar en la que presuntamente había de por medio un arma blanca”.

“En el transcurso de la actuación tuvieron que proceder a la detención de un varón, ya que éste atentó contra los agentes de la autoridad agarrando el arma reglamentaria de uno de ellos con la intención de quitársela y con el propósito de utilizarla”, aseguran.

Como  consecuencia del forcejeo con el ahora detenido, resultaron lesionados dos agentes de la Policía Local, “los cuales permanecen de baja laboral”, concluye el comunicado de los sindicatos.