abril 24, 2024
El tiempo
Cultura Semana Santa

El Ayuntamiento renueva el acuerdo de colaboración con el Consejo de Hermandades

El Ayuntamiento de Écija ha renovado el convenio con el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad para la promoción de la Semana Santa de este año. El acuerdo se mantiene en los mismos términos en que se viene firmando desde el año 2015.

Así, el consistorio financia con 18.000 euros diversas actuaciones del Consejo de Hermandades, al que también se cede el suelo para la colocación de los palcos de la Carrera Oficial – que empiezan a instalarse el próximo 8 de abril – y de la capilla de las Monjas Blancas, en la calle Mayor, para almacenar los palcos.

El convenio también enmarca la ayuda institucional a las actividades del Consejo, un aspecto que han enfatizado tanto el alcalde, David García Ostos, como el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Fuentes Ávila, para quien “es quizá más importante el trabajo conjunto y la ayuda para todo lo que representa la organización” de la Semana Santa que la aportación económica.

“Tenemos un trabajo en común, colaboramos mucho y trabajamos con el Ayuntamiento todo el año para la Semana Santa”, subraya Fuentes Ávila. En similares términos, el alcalde de Écija apunta que “hay plena colaboración entre el Consejo y el Ayuntamiento”. “No hablamos solo de la aportación económica, sino de poner recursos municipales a disposición de las hermandades para que todo funcione y que nuestra Semana Santa tenga un realce importante”.