abril 26, 2024
El tiempo
Política

Empiezan a trabajar las 121 primeras personas de los planes de empleo

Ya han firmado sus contratos 121 personas de las 290 que calcula contratar el Ayuntamiento de Écija con cargo a los cerca de 2,6 millones que recibe la ciudad dentro de los planes de empleo temporal de la Junta de Andalucía.

Se trata de los conocidos como Emple@Joven, +30 y +45. Junto con los 121 contratos firmados – por seis meses – a personas desempleadas se han firmado los de las cinco personas que van a orientarlas, técnicos que se encargarán de tutorizar a los beneficiarios de este programa de empleo temporal.

“Estamos muy contentos de poder dar el pistoletazo de salida a este plan”, señala la concejala de Desarrollo y Empleo, Fátima Espinosa, que añade que “en esta semana y la siguiente seguirán contratándose el resto que están todavía en proceso de selección, hasta llegar a las 290 personas”.

La idea es que en abril esté todo el personal contratado para trabajar en los 36 proyectos aprobados por el Ayuntamiento de Écija, que consisten en “mejorar servicios a toda la ciudadanía, y todos los edificios públicos, parques, barriadas, fuentes, viarios…”, enumera Espinosa, “y que se pueda disfrutar de instalaciones, calles y barriadas mejor cuidadas”.