septiembre 22, 2020
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Política

El Ayuntamiento presenta los nuevos vehículos para la basura y limpieza viaria

El Ayuntamiento de Écija ha presentado la flota de nuevos vehículos para la recogida de basuras y para la limpieza viaria, renovada casi en su totalidad para adaptarse al nuevo contrato del servicio, ya en vigor, según el Gobierno local (PSOE).

Todos los equipos cumplen la norma comunitaria en control de emisiones contaminantes e incluso algunos son vehículos eléctricos, según Ceferino Madero, responsable de Ecilimp, la empresa concesionaria del servicio, que cifra en más de 2,5 millones la inversión en maquinaria para adaptarse al nuevo contrato.

Madero apunta que el servicio de limpieza y recogida de basuras llegará a tener “hasta 60 personas trabajando, en momentos concretos”, que prestarán más de 15.000 jornadas de servicio con una maquinaria de últimas prestaciones que es nueva en un 97 por ciento.

Por su parte, el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, sostiene que la ciudadanía de Écija tiene ya la percepción de que “Écija ya está más limpia” con la implementación del nuevo contrato, “más eficaz y de acuerdo a la categoría de la ciudad”.

El edil del PSOE recuerda cómo el contrato de recogida de basuras y limpieza viaria “sufrió recortes muy importantes en más de 300.000 euros” en el pasado mandato PP-PA. “Con la implantación del nuevo contrato podemos felicitarnos todos de que tenemos un servicio que responde a las necesidades de la ciudad”, enfatiza.

“Se han implementado zonas en que no se prestaba servicio, se ha aumentado la frecuencia de limpieza en el caso, siete días a la semana, se lleva a cabo una nueva contenerización, que ocasiona menos problemas, se llega a pedanías como Villanueva del Rey, se incorporan los polígonos industriales…”, relata Sergio Gómez.

“En definitiva partíamos de condiciones muy deficientes y tenemos un contrato muy mejorado”, apunta el concejal, que pide “que sepamos hacer un uso responsable de este servicio”.

El nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria se firmó en julio del año pasado, tiene un coste estimado superior a dos millones de euros. Ecilimp se lo ha adjudicado por cuatro años con una posibilidad de dos más de prórroga.