abril 25, 2024
El tiempo
Política

Vuelven a retrasar la construcción del parque de bomberos, ahora a abril

El Gobierno local (PSOE) da un nuevo plazo de comienzo de las obras de construcción del futuro parque de bomberos de Écija. Prevista inicialmente para enero y retrasada al mes de marzo, la fecha  adjudicación se retrasa ahora al próximo mes de abril.

Según el equipo de gobierno, en esta semana debe quedar culminado el proceso de adjudicación del contrato para construir el nuevo parque de bomberos, que se financia con cargo al superávit presupuestario de la Diputación de Sevilla del año 2017, lo que ha obligado al ‘volcado’ del mismo al de 2019, ya en vigor.

Ese trámite, que estaba ralentizando la adjudicación definitiva de una obra inicialmente concedida a la unión temporal de empresas (UTE) Sólido y Sardalla Española S.A., “ya se ha realizado”, según el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, que anuncia que, “si todo va bien”, en esta semana debe resolverse la adjudicación de la obra, “o como máximo la semana que viene”.

En declaraciones a SER Andalucía Centro, Gómez calcula que puede pasar “un mes o un mes y medio” entre la adjudicación definitiva de la obra y el inicio de la misma, por lo que la construcción del nuevo parque de bomberos de Écija arrancaría el mes que viene o, de alargarse el plazo, en mayo.

Las obras tienen un presupuesto estimado en torno al millón de euros y un plazo de ejecución de doce meses, por lo que debería estar terminada a mediados de 2020. A falta de que la adjudicación de la obra del nuevo parque sea definitiva, la dirección de obras y la coordinación de seguridad de las mismas ya se han contratado.