abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Vándalos queman contenedores en varias calles de Écija

Hasta en cuatro puntos de la ciudad se han registrado actos vandálicos la pasada noche. Los gamberros han quemado contenedores de basura en calle Galindos y junto a la fachada del Teatro Municipal, cerca del conservatorio de música y en la trasera de la iglesia de San Juan.

Fuentes de la Policía Local señalan que en concreto en la calle Galindo, la rápida intervención de policías y bomberos ha evitado daños mayores, ya que ha ardido un contenedor y “había otros tres contenedores que no llegaron a arder por la rápida intervención” de los agentes y de bomberos.

“Si llegan a prender los otros tres contenedores quizás estuviéramos hablando de otra cosa mucho más grave, ya que se encontraban pegados a la pared con mucho cableado eléctrico alrededor y balcón de vivienda muy cercano”, señala la Policía.

Además del destrozo en el mobiliario urbano, los actos vandálicos han causado daños en la fachada del Teatro Municipal, en la trasera de San Juan – “considerables”, estima la Policía Municipal – y en los muros sobre los que se apoyaban los contenedores.

 

FOTOS: Sppme y Ceferino Madero