febrero 18, 2019
El tiempo
Sociedad

Un juez acuerda registrar una clínica por una reclamación de indemnización

Un juez ha acordado el registro de un centro médico para conseguir pruebas de cara a una reclamación de una mujer, vecina de Écija, que pleitea por una indemnización económica tras una operación.

Según el abogado de la demandante, Fernando Osuna, la clínica se ha negado a entregar los documentos reclamados por el pleito, por lo que el juzgado “va a entrar en la clínica para conseguir los documentos”.

Osuna explica que la demandante sufrió lesiones en una operación, por lo que va a pedir a la clínica “una cuantiosa indemnización”. “La mujer tiene 44 años, es de Écija, casada y madre de dos hijos, y es de economía media”, apunta el abogado.

“Tras la operación que se le hizo sufrió muchos daños, padece mareos, calambres, febrículas y cicatrices muy llamativas”, relata Osuna, que argumenta que los médicos que la atendieron “temen la posible indemnización que van a tener que pagar por el daño sufrido por la mujer y niegan entregar los informes y documentos médicos”.

“No ha habido más remedio que pedir a un juzgado que, con carácter previo a la demanda, se obligue al centro médico a entregar la documentación en cuestión, a fin de poder hacer la demanda correspondiente”, señala el letrado.

En su escrito al juzgado de instrucción, el bufete de abogados de Osuna destaca que “todos los requerimientos (telefónico, correos electrónicos y mediante burofax) que había realizado a los tres demandados, nunca fueron atendidos”, por lo que “es fácil de suponer que se está tratando de ocultar los informes médicos y así privar [a su defendida] de un derecho a reclamar una indemnización  por  los daños y perjuicios sufridos”.

“Son varios los desplantes realizados”, según el bufete de abogados, que concluye que el juzgado “se ve obligado a solicitar que se acuerde la entrada y registro del centro médico para que ocupe los documentos relativos a todas las consultas previas y preparatorias de la intervención, partes de quirófano, documentación de ingreso y alta hospitalaria, y toda la documentación relativa a consultas de cura y postoperatorio”, y se pongan a disposición de la demandante.