abril 20, 2024
El tiempo
Política

Hoy deben empezar las obras Pfoea para ampliar el carril bici

Hoy está previsto que empiecen las obras de ampliación del carril bici de Écija, uno de los tres proyectos que quedan por ejecutar con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea). Las otras dos son la pavimentación de las calles Capataz Gutiérrez Tagua, en la barriada de La Salud, y de la calle Herrera.

La ampliación del carril bici de Écija añadirá más de un kilómetro más al actual trazado, llevando esta infraestructura desde la calle Amapola y todo el bulevar por la Avenida del Genil, bordeando el barrio de La Alcarrachela, que quedará así conectado por el carril bici con el Parque San Pablo y los polideportivos de La Alcarrachela y El Valle.

La obra tiene un presupuesto de 216.800 euros. “No es una obra compleja, porque vamos a utilizar zonas de acerado ya existentes”, explica el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, “con lo cual se trata de retirar esas losas, balizarlo, hormigonarlo y darle hormigón de color”.

En la parte del carril bici dentro del bulevar José Silva ‘Pirula’ se colocarán chinchetas de señalización, “del estilo de cómo está el carril bici en la calle San Fernando, en Sevilla”. “No estamos hablando de crear un vial, sino de balizar una zona de acceso para bicicletas”, abunda el responsable municipal de Urbanismo.

Gómez explica que “donde si hay un poquito más de obra es frente a Villapilar, que sí utilizaremos una franja que está fuera de acerado, una zona de matojos que está bastante desaprovechada, y sobre el muro de contención irá el carril bici, con sus preceptivas vallas y elementos de protección”, concluye.