agosto 25, 2019
El tiempo
Política

Más de 800.000 euros para pagar obras de emergencia en carreteras por el temporal del otoño

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes destinar un total de 809.969 euros para pagar las obras de emergencia realizadas por los daños causados en dos carreteras del término municipal de Écija por el temporal del pasado mes de octubre.

Se trata de las carreteras A-386 y A-8203 (Écija-La Rambla y Écija-límite con Córdoba). Las obras se encuentran ejecutadas al cien por cien y las carreteras están abiertas al tráfico.

La reparación de ambas carreteras fue adjudicada a la empresa Maygar. Los daños se registraron en el firme, en elementos funcionales y en el drenaje.

En concreto, se registraron importantes daños a causa de las precipitaciones registradas los pasados días 20 y 21 de octubre que acrecentaron el mal estado de los firmes de las carreteras A-386, de Écija a La Rambla, y A-8203, de Écija al límite de la provincia de Córdoba.

Para la ejecución de las obras se invitó a presentar oferta a 20 empresas para cada uno de los contratos. En total, la Junta de Andalucía ha aprobado una cuantía de 2,7 millones de euros para pagar las obras de emergencia realizadas en varias vías de la provincia de Sevilla.

FOTO: Junta de Andalucía