abril 26, 2024
El tiempo
Política

IU propone incluir en el próximo Pfoea el arreglo de la calle Barba

El Grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Écija ha propuesto incluir el arreglo de la calle Barba en las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario, el Pfoea.

El concejal de IU, David Delis, ha registrado la propuesta de incorporar esta actuación al capítulo de inversiones del presupuesto del Ayuntamiento para este año, “aprovechando que está en fase de elaboración” y pendiente de debate y aprobación por parte de la corporación municipal.

Delis considera “oportuna y necesaria” la mejora de esta calle. “Es una obra muy demandada por los vecinos y vecinas”, señala, y apunta que la calle Barba necesita “una actuación integral en la pavimentación, alcantarillado, saneamientos y delimitación de los acerados dado que la calle presenta un mal estado generalizado”.

En concreto, en uno de los laterales, la calle carece de aceras. Además, el edil de IU señala que “en la actualidad esta vía soporta un tráfico intenso de vehículos por la ejecución de la obra Pfoea en la cercana calle Carreras”, que ha obligado a desviar el sentido de la circulación por calle Barba para acceder a la calle Carmen.