abril 20, 2024
El tiempo
Política

Policías municipales protestan por la falta de respuesta a sus demandas

Agentes de la Policía Municipal de Écija se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento como protesta ante “la falta de voluntad, inoperancia e incapacidad de gestión por parte del equipo de gobierno del PSOE”.

Convocados por los sindicatos CSI-F, Sindicato Profesional de Policía Municipal (Sppme) y Sindicato Independiente de Policía (SIP-An), los agentes han protagonizado una pitada a miembros del Gobierno local y lanzado proclamas exigiendo soluciones y reclamando “no más engaños”.

En declaraciones a los medios, los policías reclaman un mínimo de cuatro efectivos de servicio en la calle “en aras de garantizar un servicio digno al ciudadano y con unos mínimos de calidad, para que a su vez se garantice la integridad física de los agentes”.

Se quejan los agentes de que el Gobierno local no tiene “voluntad política de negociar con los representantes sindicales” esas cuestiones. “Otras reivindicaciones que también hacemos son nuevos vehículos, medios técnicos, falta de personal, inhalaciones dignas, vestuario…”, enumera Manuel Olmedo, dirigente local de CSI-F.

Para los sindicatos policiales, la situación “no hace más que agravar el malestar existente en la plantilla por las innumerables deficiencias existentes en el área”.

Por último, la plantilla ha solicitado al alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE), una reunión urgente en las instalaciones de la policía, “para que compruebe de primera mano el grado de dejadez política en Policía Local”, y que “esperamos sea más pronto que tarde”.