abril 19, 2024
El tiempo
Política

Las asociaciones ecijanas se movilizan por la huelga feminista del 8M

Asociaciones de mujeres, sindicatos y partidos políticos de Écija se han organizado en una ‘Plataforma 8 de Marzo’, de cara a preparar la convocatoria de la huelga feminista del próximo 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora.

Según un comunicado de esta ‘Plataforma 8 de marzo’ de Écija, su objetivo es “la organización de actividades y talleres en torno al 8 de Marzo” en la ciudad, “hacer reuniones, construir propuestas, tejer   redes, movilizarnos y visibilizar nuestras denuncias y exigencias en todos los espacios”.

Asimismo, desde esta plataforma tiene prevista “la convocatoria de huelga general o parcial de trabajo, cuidados, consumo y educación para el día 8 de marzo, una huelga en la que los hombres sean nuestros aliados, apoyando para que sea posible que paremos las mujeres”.

También se propone plasmar “la reivindicación de los derechos de las mujeres, en una manifestación que tendrá lugar el próximo día 8 de marzo, que al igual en otros puntos de la geografía española y mundial, recorrerá nuestras calles”, y continuar “durante todo el año un proceso de transformación de la sociedad, de la economía, de la cultura, de las relaciones”.