abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

David Palacio, con mínima europea, fuera de la lista de Glasgow

La Real Federación Española de Atletismo ha dejado fuera de la prelista de seleccionados para representar a España en los Europeos de Glasgow al atleta ecijano David Palacio.

El ecijano tenía mínima (7.54 cuando lo exigido es 7.56) y aspiraba a ser uno de los tres representantes españoles en 3.000 metros. Finalmente se ha quedado a las puertas y han sido su compañero Toni Abadía, Sergio Jiménez y Artur Bossy los seleccionados.

Además de ser uno de los cuatro atletas del 3.000 que tenía marca para estar en Glasgow, Palacio ha firmado una temporada invernal espectacular, rubricada con el bronce ganado el pasado fin de semana en el Campeonato de España, en Antequera, donde Bossy fue oro.

En Antequera no estuvo presente Sergio Jiménez, tercer atleta seleccionado para Glasgow. En su cuenta personal de una red social, Palacio ponía en valor su carrera en el Campeonato de España, y recuerda que “cumplo todos los criterios generales y específicos” exigidos para ir al Europeo de Pista Cubierta.

“Tuve el valor de salir a competir con una infección de orina que llevaba arrastrando a lo largo de la semana”, enfatiza el atleta ecijano, dolido al considerar que “se ha vuelto a cometer una injusticia contra mi persona”.