abril 24, 2024
El tiempo
Política

El PP lamenta “el abandono” del Parque de Caballería

El Partido Popular (PP) de Écija ha manifestado su malestar por el estado en el que se encuentra el Parque de Caballería. Aseguran los populares hacerse eco de una denuncia que han realizado varios vecinos.

La viceportavoz municipal del PP, Silvia Heredia, asegura que el parque, junto a la barriada Nueva Andalucía y Grupo San Pablo, se encuentra “en una situación lamentable, bastante dejado, abandonado de la mano del mantenimiento del Ayuntamiento”.

“Una mujer estaba alarmada porque se habían encontrado las vecinas incluso jeringuillas que ellas mismas habían retirado”, alerta Heredia, que afirma que los vecinos “están muy molestos “porque hace aproximadamente dos años que está abandonado, parece que ha cambiado la persona que mantenía el parque y deja mucho que desear el mantenimiento”.

La candidata popular a la Alcaldía de Écija señala que faltan puertas en los aseos del parque y que las zonas ajardinadas están “en una situación muy precaria”, además de que los vecinos “ven diariamente cómo las zonas ajardinadas se encuentran abandonadas y hay incluso, restos de basura, las papeleras están llenas…”.

Heredia ha pedido al Gobierno local (PSOE) “mayor atención a los barrios de Écija”, y ha resaltado otras deficiencias como la existencia de una placa metálica de un contenedor soterrado que está levantada y es muy peligrosa “sobre todo para las personas mayores, dado la proximidad del hogar del pensionista”.