agosto 24, 2019
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Política

El Plan de Urgencia Municipal permitirá realizar 50 contratos en Écija

El Ayuntamiento de Écija calcula que podrá contratar aproximadamente a unas 50 personas con cargo al nuevo Plan de Urgencia Municipal (PUM) de la Diputación Provincial de Sevilla que supondrá una inversión en la localidad de 203.263 euros.

El plazo de presentación de solicitudes para este plan de empleo eventual para personas en riesgo de exclusión social está abierto hasta el próximo 11 de marzo.

Se trata de un plan cofinanciado por el propio Ayuntamiento con 38.000 euros y por la Diputación Provincial de Sevilla con más de 165.200 euros. Su objetivo es la contratación de personas desempleadas con especiales necesidades sociales.

Para participar en este plan, además de no superar una serie de ingresos máximos y estar empadronado en la ciudad, hace falta cumplir los requisitos previstos en la convocatoria, para la que tienen prioridad aquellas personas en riesgo de exclusión que vivían solas, personas con menores o personas dependientes a su cargo, familias con jóvenes con dificultades económicas para continuar sus estudios, mujeres en situación de riesgo y víctimas de violencia de género.

Las personas que sean contratadas con cargo a este plan se encargarán de realizar pequeñas obras de interés para la comunidad, según fuentes municipales, principalmente en tareas de limpieza y mantenimiento de calles, plazas, zonas verdes y edificios públicos y en tareas de jardinería.