abril 20, 2024
El tiempo
Política

El PA pide frenar el proyecto de La Fuensanta para negociar una rebaja

La concejala andalucista en el Ayuntamiento de Écija, Mónica Bascón, plantea la posibilidad de frenar el proyecto de reparcelación de La Fuensanta para negociar las cantidades por recalificar los terrenos y las rebajas que piden los afectados y que se ajusten a la ley.

Además, la edil andalucista apunta que en el proyecto tal y como está redactado hay errores que deben corregirse para evitar “tener que indemnizar a propietarios que sufran un proyecto con errores”.

Bascón asegura que existen errores “que cambiarían toda la configuración de la reparcelación y justificarían una modificación del proyecto en aras a no provocar un perjuicio mayor”, ya que “si se llevara a los tribunales este proyecto tiene muchas posibilidades de ser modificado de oficio por un tribunal”.

Además, para la concejala del PA hay “motivos legales y lícitos para bajar cantidades que creemos desorbitadas”, como no monetarizar el porcentaje de aprovechamiento urbanístico para el Ayuntamiento, o la desafección de una vereda propiedad de la Junta que no tiene que ser indemnizada si no ocupa más de lo que ocupaba, afirma Bascón citando la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

También pide la edil que se resten los 60.000 euros que se computan en la cuenta de liquidación como honorarios de los técnicos municipales, ya que “el proyecto se hace con personal del Ayuntamiento y dentro del horario de trabajo”; y señala que la reparcelación “deja fuera de ordenación dos viviendas, que después de pagar 45.000 y 90.000 euros quedan fuera de ordenación al ser un sector comercial”.

“Esto no es lógico”, concluye Bascón, que esgrime que “no planteamos nada que no sea conforme a derecho” y para quien “merece la pena revisar el proyecto con todos estos argumentos y con el conflicto social que está provocando el asunto de La Fuensanta, si hay una mínima posibilidad de que la solución sea consensuada”.