abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

SAFA Écija finalista en los segundos Premios de Innovación Educativa

El Proyecto ‘Elearning Young Business Talent’, de las escuelas Sagrada Familia (SAFA) de Écija, ha sido seleccionado como finalista en la segunda edición de los Premios de Innovación Educativa. El primer premio se conocerá en la gala final que se celebra el próximo 22 de febrero en Madrid.

Según informa la SAFA en un comunicado, los Premios de Innovación Educativa nacen con el objetivo de identificar, difundir, fomentar y reconocer las buenas prácticas educativas que desarrollan los centros escolares en materia de innovación. En su segunda edición constan de diez categorías: uso de tecnología, transformación metodológica, diseño de espacios de aprendizaje, impulso de enseñanza multilingüe, atención a la diversidad, actividades extracurriculares, evaluación competencias, formación e implicación del profesorado, lucha contra el acoso escolar y mejor proyecto STEAM.

“El proyecto de SAFA seleccionado (Elearning Young Business Talent), se encuadra dentro de la categoría uso de tecnología, y se basa en la creación de una plataforma virtual que permite tutorizar on line los proyectos de empresa que desarrollan los alumnos y alumnas de Formación Profesional”, explica el comunicado del centro escolar.

El coordinador del proyecto es el profesor del centro, Rafael Flores. “Hablamos por lo tanto de una iniciativa innovadora que combina los ámbitos de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y el emprendimiento,  pretendiendo formar a futuros emprendedores a través de una plataforma virtual de aprendizaje”, enfatiza el comunicado de SAFA.

Se trata de una herramienta tecnológica “que permite desarrollar en alumnos y alumnas de FP capacidades como la inquietud, la búsqueda de nuevas oportunidades, la capacidad observadora, la toma de decisiones, la capacidad de trabajo y esfuerzo, potenciar su imaginación, la creatividad, el trabajo en equipo, el sentido crítico, etc.”.

A esta segunda edición de los Premios de Innovación Educativa se han presentado más de 650 candidaturas, de centros educativos procedentes de casi todos los rincones de España. El comité de expertos responsable de estos premios destaca, además de la alta participación, la calidad e innovación de cada una de las propuestas presentadas.

Además de los diferentes premios en cada una de las categorías del concurso, se concederá un premio especial para el centro finalista con más votos y seguimiento en las redes sociales.