abril 24, 2024
El tiempo
Deportes

Palacio sube al podio del Campeonato de España camino de Glasgow

David Palacio ha sido bronce en los 3.000 metros del Campeonato de España celebrado este fin de semana en Antequera (Málaga). El ecijano tiene marca para ir al Campeonato de Europa que se celebra entre el 1 y el 3 de marzo en Glasgow (Escocia).

La mínima para representar a España en el mediofondo es de 7’56’’ y Palacio tiene una marca de 7’54’’. Además, su temporada está siendo brillante, con varios oros, lo que le sitúa entre los favoritos para estar en Glasgow, junto a su compañero Toni Abadía y Artur Bosy.

La batalla de Antequera fue dura, como atestiguan las heridas sufridas por Palacio en las piernas por los clavos de sus contrincantes. A pesar de todo, el fondista ecijano ha vuelto a ganar medalla en su primer 3.000 de la temporada “y tengo la mínima para representar a mi país en el próximo europeo”, insiste el atleta.

“He hecho todo lo que está en mi mano para volver a cumplir ese sueño que deseo con todas mis fuerzas y no es otro que volver a vestir la roja”, enfatiza David Palacio. La Federación Española de Atletismo debe dar la lista para el Campeonato de Europa en esta semana.