abril 27, 2024
El tiempo
Política

La Seguridad Social renuncia a construir una nueva sede en Écija

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha pedido al Ayuntamiento de Écija que le devuelva la fianza de más de 77.200 euros que abonó por las obras de la nueva sede de oficinas que tenía previsto construir en el solar de la calle Tello, ya que renuncia a seguir adelante con el proyecto.

Lo ha denunciado IU, que acusa al alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), de “dejar escapar otro proyecto previsto en la ciudad”. Según IU, el organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social “renuncia a la realización del proyecto que ascendía a una inversión de más de dos millones de euros y que hubiera generado empleo en la ciudad sin coste alguno para las arcas municipales dado que el proyecto era asumido por el Estado”.

“El gobierno municipal del PP-PA y el alcalde dejan escapar otro proyecto importante para la creación de empleo y la revitalización del centro de la ciudad”, afirma la formación de izquierdas, que recuerda que el proyecto de construir una nueva sede para el INSS en Écija se inició en el mandato municipal de 2003-2007 (PSOE-IU).

Señala IU que el Ayuntamiento de Écija vendió el solar de titularidad municipal al INSS “con la condición de que éste edificara su nueva sede comarcal en Écija”, con el objetivo de “revitalizar el centro histórico y ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía”.

El proyecto de una nueva sede comarcal de la Seguridad Social en Écija se inició en julio de 2005, con la venta al Estado de 430 metros cuadrados de un edifico en la calle Recogidas, pero que afecta también a las calles Tello y Secretario Arresto. El INSS tomó posesión de los terrenos en 2006. Las obras no estaban incluidas en los últimos presupuestos generales del Estado.