abril 20, 2024
El tiempo
Política

Écija Puede e IU critican “el cerrojazo” al proyecto de la nueva sede del INSS

Dos partidos de la oposición municipal, Écija Puede e IU, han lamentado la venta del solar de la calle Zayas en que estaba previsto construir una nueva sede comarcal para la Seguridad Social. Las dos formaciones culpan de la pérdida de este proyecto al PP y el PSOE.

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Écija, David Delis, censura “el cerrojazo a la construcción del nuevo edificio comarcal de la Seguridad Social”, que supone la subasta de los terrenos en que estaba prevista su construcción.

“El solar que en el año 2005 era de titularidad municipal fue vendido a precio tasado al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para la construcción de las nuevas oficinas comarcales del INSS”, recuerda Delis, “contaba con una licencia de obras y un proyecto valorado en 2,6 millones de euros”,

Para Delis “se pierde un gran proyecto para Écija”, algo de lo que hace responsables “a los gobiernos locales del PP y PSOE”, por “no haber tenido la capacidad suficiente para que la construcción de este edificio viera la luz”.

También Écija Puede culpa de la subasta del solar a “la nula gestión de PP y PSOE”. Para la formación morada, la venta de los terrenos de la calle Zayas es “un ejemplo claro de mala gestión, uno más, como el que nos hizo perder el solar del antiguo Cine Cabrera, otro terreno en pleno centro de Écija que dejó de ser público y tuvo que ser vendido”.

“En esta ocasión, además, los vecinos y vecinas de Écija no sólo pierden un solar que era público, sino también la posibilidad de contar con servicios públicos en el centro de la ciudad, que cada día pierde más oportunidades, algo que no nos podemos seguir permitiendo”, opina Écija Puede en un comunicado.

Para Écija Puede, “la mala gestión de los gobiernos anteriores hace que tengamos que deshacernos de suelo público que podría haberse usado para beneficio de la gente, que no tiene por qué ver cómo la ineficacia de quienes han pasado por la Alcaldía se antepone a sus verdaderas necesidades”.