abril 25, 2024
El tiempo
Política

Sindicatos de la Policía Municipal piden un informe sobre el estado de la comisaría

Los sindicatos de la Policía Local de Écija han solicitado al Ayuntamiento de la ciudad un informe de riesgos laborales sobre “el estado lamentable de las instalaciones” de la comisaría local, en la Avenida de los Emigrantes. Aseguran que la administración se lo niega.

En un comunicado, las secciones sindicales de CSI-F, Sppme y SIP-AN, con representación en el Ayuntamiento de Écija, señalan que han registrado por escrito la solicitud de un informe de riesgos laborales sobre el estado en que se encuentran las instalaciones de la Policía Local, ya que entienden que las mismas pueden ser objeto de denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Afirman los sindicatos que es la segunda solicitud que se hace por registro de entrada, tras una anterior el pasado 19 de diciembre, sin que hasta la fecha hayan recibido respuesta. Afirman, no obstante, que existe un informe sobre esta cuestión redactado hace tres meses que, según su versión, les niega la administración.

“El mismo entendemos que no se nos entrega porque el propio delegado de Seguridad nos manifestó personalmente ‘No voy a entregaros el informe’”, denuncian los sindicatos de la Policía, que añaden que esa negativa “la dijo delante del propio alcalde, David García, en la reunión que mantuvo con las centrales sindicales el pasado día 16 de enero”.

También apuntan los representantes sindicales que el regidor guarda silencio ante la negativa del responsable de Seguridad a entregar el supuesto informe de riesgos laborales de la comisaría de la Policía Municipal.

Aseguran las centrales sindicales que su intención no es otra que “exigir” a la Concejalía de Seguridad “la subsanación de las deficiencias que existen en las instalaciones de Policía Local, pero ante la negativa a entregar dicho informe nos estamos viendo en la obligación de denunciar ante la Inspección de Trabajo”.