abril 24, 2024
El tiempo
Deportes

Tensa espera en el Écija Balompié

El Écija Balompié vive momentos delicados. A pesar del compromiso del propietario del club azulino, Yung Gon Park, de que regularizará los pagos pendientes a los empleados de la entidad el lunes 7 de enero, la plantilla no ha entrenado como medida de presión y protesta.

Ni el viernes ni el sábado – últimas dos sesiones antes del partido del 7 de enero por la mañana – han entrenado los jugadores del Écija Balompié, que están “a la espera de noticias”, según los capitanes del equipo, Migue y Jesús Marrufo.

En declaraciones a SER Andalucía Centro, la plantilla azulina asegura no confiar en la directiva; han perdido la confianza en el club y, aunque esperan cobrar, apuntan que no lo creerán “hasta que no sea una realidad”.

El club, por su parte, ha confirmado que se jugará el partido del lunes 7 ante el Córdoba B en San Pablo. Yung Gon Park se ha comprometido a pagar la deuda que mantiene con los empleados y jugadores del club el lunes, a cerrar el contrato del ex entrenador David Páez, que ha denunciado al club por impago y que reclama el cien por cien de su contrato, y a partir de ahí firmar a un nuevo técnico.

El banquillo de San Pablo estará vacío desde este lunes ya que Manu Reina, preparador interino tras el cese de Páez, no puede entrenar al equipo. Josu Uribe es el favorito en todas las quinielas, pero ya habría dejado claro que no piensa fichar por el Écija mientras no cobre la plantilla.