abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Condenan al Ayuntamiento de Écija por los daños de una arqueta en un vehículo

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Sevilla ha condenado al Ayuntamiento de Écija a indemnizar con 2.300 euros a un vecino por los daños causados por una arqueta en mal estado, tanto en su vehículo como al conductor.

Según el letrado ecijano Roberto Moreno Anguita, el consistorio está obligado a pagar ese dinero en concepto de daños tanto al vehículo como a su cliente, A.J.V.C, por los gastos médicos derivados de su asistencia en urgencias del Hospital de Écija.

Explica el abogado que el fallo llega después de más de dos años “de duro expediente administrativo y posterior demanda judicial”, interpuesta por los daños sufridos por el demandante “tras el levantamiento de una arqueta al paso de su vehículo, la cual no se encontraba anclada correctamente al pavimento”.

El Ayuntamiento de Écija alegó para no abonar la responsabilidad derivada del suceso “que no existía prueba de los hechos, cuando constaban en el expediente fotografías de las deficiencias e incluso, un informe del maestro municipal de obras que indicaba que la arqueta/alcantarilla carece de la mayoría de los tonillos”, explica Moreno Anguita.

El consistorio también apuntó que, en todo caso, la responsable del mantenimiento del servicio era la empresa concesionaria del servicio de agua y alcantarillado, Aqua Campiña S.A., a quien ya había requerido el despacho de abogados para que abonase los gastos ocasionados por el levantamiento de la arqueta y ésta, había igualmente indicado que la responsabilidad era del Ayuntamiento de Écija.

Finalmente, el demandante recurrió a la vía judicial, que ha ganado, y ambas entidades y la aseguradora del Ayuntamiento han de abonar una parte de las costas del procedimiento.