junio 21, 2019
El tiempo
Sociedad

Los municipios de Caminos de Pasión aumentan sus datos turísticos un 20% en tres años

Los diez municipios que integran la ruta Caminos de Pasión (Alcalá la Real, en Jaén; Baena, Cabra, Priego de Córdoba y Puente Genil, en Córdoba; y Carmona, Écija, Osuna y Utrera, en Sevilla), han registrado en los tres últimos años un aumento en el turismo del 20 por ciento.

Según ha indicado Caminos de Pasión en una nota, el presidente de la ruta y alcalde del Ayuntamiento de Lucena, Juan Pérez, ha resaltado en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que este organismo es una “ruta de excelencia que ofrece una imagen única del interior de Andalucía”.

Pérez ha destacado la importante labor que ha desarrollado la ruta para poner en valor el patrimonio cultural, artístico, natural y gastronómico de los diez municipios que la integran, articulando medidas que han permitido situar el destino entre los más atractivos para el viajero.

En este sentido, el presidente de Caminos de Pasión estima que solo en los últimos tres años “el turismo ha aumentado en un 20 por ciento de media entre los municipios de la ruta, experimentando en todos los casos un crecimiento significativo y concentrándose en su mayoría en la primavera, fecha en la que se celebra la Cuaresma y Semana Santa”.

Concretamente en 2018, los principales monumentos de la ruta registraron casi 250.000 visitas. Del mismo modo, desde que Caminos de Pasión iniciara en 2008 sus actividades de promoción, se ha experimentado un “importante salto cualitativo”, que ha contribuido no solo a mejorar la competitividad de los empresarios, a través de formación dirigida a facilitar sus procesos de gestión, sino que repercute directamente en la calidad de los servicios que se prestan al turista y a la mejora global del destino.