agosto 18, 2019
El tiempo
Comarca Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía multiplica por tres el número de turistas en 10 años

Fuentes de Andalucía ha triplicado el número de visitantes en la última década. De las 861 personas que visitaban la localidad en 2008 se ha pasado a las 2.431 contabilizadas el pasado año 2018.

Lo ha revelado el alcalde fontaniego, Francisco J. Martínez (NIVA), que, acompañado por técnicos municipales de Turismo, se ha desplazado hasta Madrid, hasta la  Feria Internacional del Turismo, Fitur 2019, para presentar el vídeo promocional del Carnaval de Fuentes, y ha aprovechado para anunciar de forma oficial los datos de turistas que refleja que se han visto triplicados en una década.

“Cumplimos diez años participando en Fitur, y estamos muy contentos del resultado desde entonces, gracias a la apuesta municipal por el turismo, y prueba de ello son los datos”, valora el alcalde fontaniego, que también reconoce el impulso recibido “tanto por la Diputación como Prodetur”.

En Fitur, Fuentes ha presentado su Carnaval, considerada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, que ya se presentó por primera vez en el mismo escenario en el año 2011. El consistorio fontaniego explota el potencial turístico de esta fiesta local, que este año se celebra entre el 28 de febrero y el 10 de marzo, y que es uno de los más singulares, antiguos y arraigados de Andalucía.

En ese arraigo y de la singularidad propia del Carnaval de Fuentes de Andalucía basa el Ayuntamiento su apuesta para presentarlo como un gran atractivo turístico “para visitar la localidad y disfrutar”. Los inicios del Carnaval se remontan a la llegada de los Borbones a la corona de España, pero es durante la dictadura franquista cuando adquiere un sello inimitable.