abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Desesperado ultimátum de los empleados del Écija Balompié

Los empleados del Écija Balompié abandonarán la entidad el 1 de febrero si no aparece un comprador para el club. Los cinco jugadores que ya quedan de la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados, aseguran que la situación, tras prácticamente medio año sin cobrar, es “insostenible”.

Lo han hecho público en un comunicado difundido a través de la cuenta del club en la red Twitter. En él, señalan que “hemos puesto toda nuestra fuerza y empeño en intentar que el club saliera adelante” desde que se conociera la crisis institucional y de impagos de la entidad, y que los fondos generados con las actividades llevadas a cabo se han repartido entre todos los futbolistas de la primera plantilla, el cuerpo técnico y los empleados “que hemos aguantado estos seis meses de espera”.

“Seguimos trabajando y cumpliendo con nuestro horario laboral, esperanzados en que ocurra el milagro que salve al Écija Balompié”, sigue el comunicado, entre “rumores que no se hacen reales”, una “montaña rusa” que “nos está afectando personalmente y se está extendiendo a nuestras familias, que están sufriendo a nuestro lado estos altibajos emocionales”.

“Ante esta insostenible situación, manifestamos la necesidad de prácticamente todos los integrantes del grupo de abandonar el club, muy a nuestro pesar, poniéndonos como fecha límite el 1 de febrero, si no aparece el inversor antes”, anuncian.

Los empleados piden “disculpas” a la afición “por no poder seguir luchando hasta el final de la temporada”, y agradecen los mensajes de apoyo y muestras de cariño recibidos.